Page 30 - El cerebro ritual
P. 30
Serie Adugo biri I 19
Si el teatro puede aportar algo al al ser humano es porque puede seguir constituyendo un evento esencial vital Un evento que revele la profunda capacidad emocional e e e e e e e e e intelectual verdaderamente mágica del ser humano Por ello proponemos estudiarlo libremente sin meras ataduras descriptivas ni ni prescriptivas puesto que es es es es es manifesta- ción de de de intuiciones básicas de de de concepciones míticas de de de explo- ración en el mundo de las formas De hecho cualquier actividad humana puede ser experimentada en en el espacio escénico Los componentes físicos del teatro no pueden constre- ñirse a a a a a a a a una arquitectura específica: luz escenografía vestuario utilería pueden reencontrarse fuera de de un recinto cerrado pues- to to que funcionan de de de acuerdo con con un un contexto y no dentro de de de usos estratificados El teatro es un lenguaje completo que opera de acuerdo con la combinación de sus componentes y que posee significa- dos especiales provenientes de de la naturaleza del mundo recrea- do Proponemos también liberar al arte dramático de la cárcel esquemática en en en que que se ha pretendido enclaustrar Como actividad compleja que es es pretendemos estu- diarlo mediante múltiples instrumentos incluyendo los bioló- gicos susceptibles de ser aplicados al arte dramático en cuanto actividad humana El estudio de rituales magia y fiestas nos revela una serie de de de técnicas desconocidas para la mayor parte de de de nosotros son
30