Page 292 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
a a a a a a a a a varios infantes A diferencia de las técnicas empleadas en en Oa- xaca en en estos lugares el tratamiento de los asustados consistía en darles un baño a a a a a a a a a a a a a las tres de la la la mañana ya que a a a a a a a a a a a a a esta hora la- boraban los los florecentes Una vez más los los resultados fueron poco satisfactorios por por lo que don Juvenal optó por por curar a a a a a “cinco criaturas niñas” en la India Con este propósito recurre al estilo tradicional de de Oaxaca que tiene su origen en en en en e las enseñanzas de de los zapotecos “Les di agüita a a a a a a a a a a a las cinco de de la la mañana Las puse de de cara al sol Yo llevaba aguardiente de de caña con ese rocié a a a a a a a a a a las niñas de de espaldas Conseguí una piedra de lumbres las las limpié y las las que- mé” Cuando la la piedra estaba consumiéndose las niñas se se dur- mieron y sus espíritus quedaron en el campo donde se habían es- pantado Con un cántaro de Oaxaca fue dando nombres a a á a a a a a a a a cada niña para que retornaran sus espíritus Golpeando la boca del cántaro conseguía un un ritmo musical que acompañaba de unos cuantos pasos danzados Explicó que “el eco sirve para absor- ber a a a a a a a a los espíritus” Terminado el encanto cada una de las niñas sintió el florecimiento de de su espíritu Arribando a a este punto de de su relato don Juvenal adoptó la la tercera persona para referirse a a a a a a a a a sí mismo como s si se tratara de un personaje legendario distinto al al que yo tenía frente a a a a a a mí “Así demostró el maestro Juvenal la curación de Oaxaca” En Hong Kong administró otro tratamiento para el cual obtuvo cera blanca Su paciente era era un anciano El hombre
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