Page 120 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
La costumbre incluye un proceso curativo que se se presen- ta en los rituales más remotos del teatro En el el culto dionisiaco la catarsis se planteaba como instrumento para el exorcismo y con los atributos necesarios para expulsar las influencias negativas en en el mundo de los espíritus Con lo lo anterior se justifica todo nues- tro acercamiento al fenómeno chamánico pues enfrentamos un arte representativo como instrumento curativo La costumbre implementa una constelación significa- tiva tiva con objeto de animar la la dimensión subjetiva y tornarla en en mundo concreto De tal manera puede llevarse a a a a a buen término el proceso curativo Con el el resultado del análisis que hemos consignado surge la necesidad de retornar a a a a a a a los procesos curativos a a a a a a a través del instrumento representacional El investigador registra en en en su propio medio ambiente el cúmulo de analogías que resulten más adecuadas en en la aplicación de de este proceso analógico Entenda- mos la la la inutilidad de de de las recetas en el desarrollo de de de esta labor ya que cada trabajo representacional responde a a a a a a a a a a características propias No está por demás dejar asentado que el trabajo etno- dramático es limitado en su campo de acción juega un papel analítico así como también cubre aspectos inductivos y deduc- tivos La organización del trabajo particular debe plasmarse en la dimensión práctica y no limitarse al área teórica La situación en en en la que se encuentra el teatro contempo- ráneo revela una distancia enorme de las prácticas curativas que 120

































































































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