Page 109 - Cinema cíguri
P. 109
CINEMA CÍGURI I Í I I Varinia Nieto y se curvan hacia los costados para unir ambos lados Entre las líneas líneas dibujan puntos continuos Las líneas líneas son trazadas también a a a a a a a a lo lo largo de los brazos Una cruz se dibuja en la la la articulación del codo También se marcan tres líneas en las las rodillas Pintan sus empeines y y el el dorso de la mano con color uno negro y y el el otro rojo 15 Todo este proceso se realiza en la la oscuridad a a a a a a la la luz del fuego Los pascoleros se ponen sus cascabeles metálicos en en la cintura y y ya listos se sientan cerca de la hoguera: Yo no sé si es que el viento s se alza o o o o si si si se alza un viento de de esa música de de antaño que hoy persiste todavía pero uno se siente como flagelado por por una bocanada de noche por por un un aliento que sube desde las criptas de de de una humanidad abolida y que vendría a a a a mostrar aquí su rostro un rostro pintado una fisonomía mordaz y sin piedad (Artaud 2014b: 1695) Color día amanecer Los pascoleros bailan alrededor de de la cruz vestida de de hojas de de pino en el círculo ritual La cámara se concentra en en en los movimientos nerviosos de de las piernas y de de 15 El rojo representa el el el principio masculino el el el día y y y la la la luz y y y el el el negro lo femenino la la noche y la la oscuridad 109